Tejido de felpa

La felpa o felpa perchada, también conocida como felpa francesa, french terry o tejido de rizo francés, es un tejido suave y cómodo que se usa para la confección de distintas prendas. Desde artículos de moda hasta prendas más deportivas o sport como chándals o sudaderas. Hay dos variantes de este tejido que vemos más adelante, la felpa perchada y la felpa sin perchar. 

Esta felpa está muy extendida en la confección de prendas dada sus cualidades de suavidad, comodidad y confort, además de ser un tejido que nos protege del frío ya que suele fabricarse con un gramaje de entre 270 – 360 gramos. 

Podemos encontrar felpa con un acabado aterciopelado o felpa con un acabado de rizo más rugoso, con cualidades comunes y propiedades distintas que posicionan a la felpa como un tejido versátil gracias a sus acabados y que se puede emplear en multitud de prendas.

Composición de la felpa

Los tipos de felpa o felpa perchada pueden variar mucho entre los fabricantes. Desde felpas más gruesas que dan mayor sensación de calidez, a felpas más finas y cómodas en el día a día.

Felpa 100% algodón

Esta composición de felpa, hace de ella un tejido en el que no se utilizan hilaturas con poliéster, aunque no presenta ninguna diferencia notable en cuanto a la felpa con composiciones mixtas. Sí es utilizado este tejido para personas que pueden tener alguna alergia o intolerancia al poliéster.

Felpa 50% algodón 50% poliéster

Esta es para nosotros la composición ideal, llevamos muchos años en la fabricación de este tejido y testeando con hilaturas y combinaciones distintas, a día de hoy, y tras muchos años trabajando en las composiciones de felpa, la combinación de la hilatura de poliéster y algodón al 50%, logramos acabar con uno de los productos más suaves que hemos producido hasta la fecha. 

Tipos de felpa

Dejando a un lado la composición de la felpa, si nos centramos ahora en las variantes de este tejido de felpa, podemos agruparlas en dos tipos:

Felpa perchada

Un tejido muy marcado y diferenciado entre su derecho y revés. El derecho de la felpa perchada tiene apariencia lisa y sencilla, mientras que el revés de este tejido, es cepillado y perchado con peines que cardan el tejido creando una superficie con pelo y esponjosa similar a la de un forro polar. 

En Texfelpa la felpa perchada fue uno de nuestros tejidos principales desde nuestros inicios, el know-how adquirido durante años, nos ha permitido estar ofreciendo a día de hoy un calidad en este tejido inmejorable. Puedes ver en nuestra página de felpa perchada la composición y el amplio stock del que disponemos.

Felpa sin perchar

Este tejido también en sus distintas composiciones, y conocida con otros nombres como French Terry o felpa de rizo, es un tejido de felpa que no tiene un tacto tan suave ni espumosa como el revés de la felpa perchada, además, el gramaje de esta felpa también es inferior, un tejido más ligero y fino que lo hace ideal para la confección de prendas de moda ya que destaca por ser un tejido cómodo. 

En Texfelpa somos fabricantes de felpa sin perchar desde hace más de 25 años, a día de hoy solemos trabajar con una de las composiciones de felpa que mejor resultado nos da, una felpa de 50% poliéster y 50% algodón. Logramos con este tejido unas propiedades muy buenas en cuanto a versatilidad del tejido, comodidad y suavidad. 
Además, tenemos gran variedad de colores de felpa sin perchar en stock, puedes ver el stock disponible en nuestra página de felpa sin perchar. Felpeta sin perchar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *