Elimina el pilling de tu ropa

Imagino que a todos os habrá ocurrido el hecho de encontrarse “bolitas” en nuestras prendas.

Esto hace que la prenda tenga un aspecto horroroso. Pues bien, esas bolitas que aparecen son conocidas con el nombre de pilling. Esto supone un problema y más si se trata de alguna de nuestras prendas favoritas. 

¿Por qué aparece el pilling?

Seguro que os preguntáis porque aparecen y como erradicar el problema; pues bien, el pilling está formado por marañas de fibras que surgen por el roce de la prenda. Estos enredos de fibrillas se convierten en bolitas, lo que hace que nuestras prendas obtengan un aspecto viejo y desgastado. El pilling es persistente en tejidos compuestos de, al menos, dos materias que tienen diferentes resistencias físicas. 

Ahora que ya sabemos a que se debe este pilling, uno de los aspectos por los que nosotros como empresa de tejido nos diferenciamos del resto, es por la calidad a la hora de ejecutar la tela.

Siempre observamos el tejido con detalle, prestamos atención en la confección de cada centímetro de tela y la posterior caída de esta, una vez sea confeccionada la prenda. También comprobamos que la calidad sea la máxima posible para dar un resultado excelente a nuestros clientes. 

Podemos tocar, experimentar y sentir la textura de nuestras telas y percibimos su suavidad además de su calidad. 

Muchos de nuestros tejidos se compran para la confección de uniformes de colegios o para uniformes laborales, por tanto, ¿qué imagen daría un colegio con todos sus uniformes llenos de esas bolitas al cabo de unos lavados?, ¿qué impresión se llevarían los padres y madres acerca de la empresa que ha fabricado este tipo de tejido? Se llevarían un gran descontento y… ¿tener nuestro propio uniforme laboral lleno de bolitas? Los trabajadores dejarían de comprar al fabricante de este tejido ya que el resultado no habría sido bueno.

Por lo tanto, la empresa textil no constaría de una buena reputación y nuestra empresa quiere evitar esta situación y para ello generan tela de buena calidad para satisfacer al cliente siempre. 

¿Cómo evitar que a la tela le salgan bolitas?

Bien, llegados a este punto hablaremos sobre el secreto para evitar o para hacer que apenas salgan bolitas en nuestros tejidos.

Para ello nosotros empleamos un tipo de hilo llamado los hilados AIR JET. Estos forman parte de un conjunto de hilados combinados con la fibra LYCRA a través de un sistema de aire, el cual nos permite obtener tejidos suaves y cálidos que constan de una perfecta elasticidad.

¿Cómo se realiza?

La ejecución de los tejidos con este tipo de hilo, consisten en unir la fibra LYCRA con un hilo texturizado de poliamida, a través de un chorro de aire. Se trata de un proceso de entrelazamiento.

Esto hace que el hilo que se produce no solo tendrá las características del hilo texturizado, como el elevado poder cubriente o la voluminosidad, sino también características del hilo de elastómero, el alargamiento y la plata capacidad de recuperación elástica.

Finalmente, este tipo de hilo que nosotros empleamos en la ejecución de nuestros tejidos; hace que podamos ofrecerle al cliente suavidad en la tela y una textura cálida.

Esto permite mantener el aspecto original de las prendas incluso después de muchos lavados. Además del confort, un fácil mantenimiento y un secado rápido de las prendas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *